jueves, 19 de abril de 2012

Actualización de Febrero y Marzo

Hola a todos los pacientes que a veces revisan este humilde blog y se dan con el chasco de que aún no lo actualizo. Cuando comencé con el mismo lo actualizaba cada mes, pero ahora que el tiempo se me hace cada vez más escaso me es difícil mantener esta periodicidad, pero en fin. Les comentaré algunas cosas en las que he estado trabajando en estos días:



Y bien, como dice aquí arriba, estoy pensando en crear un Fansub como los que ya conocemos, con descargas en la red y eso. Como saben, MCAnime ha decidido dejar de lado poco a poco su sistema de descargas pues ha hecho una alianza con Crunchyroll. ¿Qué es Crunchyroll? Pues es una página gringa que te cobra por ver anime online, y ahora ha llegado a latinoamérica, y pues obviamente se ha aliado con MCAnime para tener el mercado algo más libre.

En fin, esto, junto con algunas otras cosas más que han ido pasando me han obligado a tratar de realizar de una vez por todas este proyecto que yo ya me había planteado hace varios años. Como saben, yo ya tengo cierta experiencia en lo que es traducción, y por ende siempre quise formar un fansub, muy aparte de las traducciones que hago para los DVDs que ya conocen. La llegada de Crunchyroll, la desaparición de Megaupload, la caída de Fileserve y Wupload, y la reciente "reforma" de MCAnime posiblemente solo sea el inicio de una nueva era del anime por nuestra región. Una época en la que nos va a ser un poquito más difícil ver algunas series... y digo esto porque nadie sabe si va a pasar algo más luego. Y es que el problema con Crunchyroll es que te pide tarjeta de crédito, y con eso nos bota a muchos, pero en fin.

Y bueno, al punto. La idea del fansub es la misma de siempre. Algo de Fans para Fans. Por ahora todos los puestos son necesarios: Traductores, Timers, Encoders, Uploaders, Karaokers, y cualquier cosa que se les ocurra. Los que me conocen saben que soy una persona seria y me gusta trabajar con gente seria. ¡Seamos parte de la resistencia! Con tu ayuda, no solo podemos dejar una versión bien trabajada para el disfrute gratuito de los demás, sino que incluso se podrían trabajar proyectos abandonados de series de anime que nadie quiere tomar. No es necesario que tengas alguna experiencia previa en esto. Si la tienes, bacán, y si no, acá te enseñamos. ¡Seamos parte de la resistencia!

Por ahora, y mientras aún se recluta gente (si es que se llega a reclutar a alguien) YO MISMO voy a encargarme de todos los puestos (como lo he hecho siempre): Traducción, encodeo, karaokes, y tener que subirlo a la red (que esto sí es totalmente nuevo para mí).

El proyecto de los DVDs (la razón de existir de este blog) va a seguir activo y en paralelo con el Fansub, y obviamente, al tener que ocuparme de todo esto me voy a encontrar muy limitado, por lo tanto para el Fansub (por ahora) solo me voy a encargar de una única serie... Sí, adivinaron. Saint Seiya Omega. Esto mientras no haya alguien más que se quiera apuntar a este proyecto en nombre de los que trabajamos por amor al arte.

En fin, si estás interesado puedes contactarte conmigo por medio del clásico correo electrónico: kamiltodoanime@hotmail.com    ...o también por Facebook, buscándome como "Kamil de Acuario", o por último, por el chat que está al lado --------- .Si no respondo es que no llegó el mensaje, jejeje.

Ahora, hablaré del otro proyecto: la revista. No hay mucho que decir por este flanco. La revista está en proceso y debería estar saliendo en Otoño tal y como se pactó en el número 2. Por ahora, pueden visitar su versión en Facebook: http://www.facebook.com/ShonenTime

He estado pensando en actualizar el blog por allá. Coméntenme que les parece tal idea.



Y bien, estoy seguro que hay gente que no les importa nada de lo que he escrito, y no los culpo, así que pasemos a lo importante de verdad. Los DVDs. El título de esta actualización dice Febrero y Marzo, pero en Febrero no salió nada. Bien, comencemos.


Saint Seiya Omega PREMIERE:

Ubicado 25 años en el futuro, la historia de Saint Seiya Omega se sitúa aproximadamente en el año 2012, en donde una nueva generación de guerreros tendrán que asumir el deber de ser los nuevos guardianes del universo.

Seiya desapareció diez años antes tras salvar a Saori y al bebé Kouga, y ahora en la actualidad Kouga, quien ha sido cuidado por Saori y entrenado por Shaina, lleva bajo sus hombros la misión de convertirse en el sucesor de Seiya, tarea prácticamente imposible.

Pero Kouga no está solo, pues el propio Seiya estará ahí con él para aconsejarle. Esta es una nueva historia totalmente distinta para la televisión que de tener éxito, podría enlazarse directamente con Next Dimension.

Este disco salió solo a modo de prueba y contiene únicamente la PREMIERE de la serie, así que no es necesario que lo compres. Contiene también los trailers.



Fairy Tail vol. 12

Décimosegundo volumen de Fairy Tail, que nos relata el final de la saga de Hades.

Ultear, la hija de Ul, ha encontrado al fin a Zeref, y pretende traicionar a Hades para lograr así su objetivo. Mientras tanto, Hades, quien en realidad es el segundo maestro de Fairy Tail se encuentra con todo el Guild, y Natsu, quien ha usado a Luxus como batería, ahora hará lo posible por vencerle.

Además este volumen trae la tercera OAD de Fairy Tail, que nos trae una historia en la que Natsu y cía viajan al pasado y se ven a sí mismos de niños.

Este disco lamentablemente lo tengo únicamente yo y solo lo pueden conseguir contactándome directamente. Por suerte, todos los otros discos no están restringidos de este modo.



Gintama 2011 vol. 5 (FINAL)

Y así lamentablemente llegamos a los últimos episodios de esta fenomenal temporada.

Hijikata ha recibido en el Shinsengumi a Sasaki Tetsunosuke, quien pertenece a la nobleza pero es repudiado por la misma, siendo hermano del prestigioso lider del Mimawarigumi, Isaburo, y a todo esto, se une la pandilla Check it out!, la que quiere aprovechar esta guerra de bandas policiales para deshacerse de ambas.

No te pierdas los últimos episodios de esta espectacular serie llena de peleas y comedia.




SKET Dance vol. 4

He aquí el cuarto disco de SKET Dance, el cual contiene los episodios 37 al 48.

Destacan de estos episodios los últimos, que vendrían a conformar una sola minisaga, la cual, en este caso, nos contará la historia de Bossun. Aquí veremos un poco sobre su origen y el secreto que se guardaba en su familia, así como otros pequeños detalles que nos irán siendo develados, como por ejemplo su primer encuentro con  el segundo al mando del Tercio Superior, Tsubaki Sasuke, quien actualmente lo odia, además de la relación que tiene con este.

Así sigue SKET Dance, serie que parece que estará con nosotros por mucho tiempo más. (Milenario, en donde estás?)



Bakuman Segunda Temporada vol. 2

No hay mucho que decir. Este es el cuarto disco de Bakuman y nos sigue mostrando las aventuras de la dupla Ashirogi Muto. El manga está a punto de concluir pero por suerte nos queda mucho más anime por ver. Como siempre, recomiendo mucho esta serie para todos los que quisimos alguna vez dibujar, y también para los que sí lo hacen.



Amagami SS PLUS

Una vez más nos llega otra temporada de Amagami SS, pero esta vez de solamente 13 episodios, los cuales nos narrarán diversos desenlaces en la vida de Junichi Tachibana con cada una de las chicas del juego y que ya viéramos en la temporada anterior.

Además podemos ver los episodios especiales de cada una de las chicas, junto con el episodio extra de Miya, la hermanita de Junichi, los cuales salieron únicamente en la versión para Bluray de la serie, no habiendo sido transmitidos estos alguna vez por señal abierta en el pasado.

De este modo, pongo en un disco todo lo que no pude poner en los discos de la temporada pasada porque aún estas OVAs no habían salido.



Y bien, eso es todo por ahora. Cualquier duda o sugerencia, ya saben como ubicarme pues dejé varios datos míos arriba en la parte del anuncio del fansub. Eso sería todo por ahora y nos vemos muy pronto. Espero que esto del Fansub pueda salir adelante pues así podré mantener mayor comunicación con la gente.

Ah, otra cosa, la página de Facebook de la revista (http://www.facebook.com/ShonenTime) la actualizo a diario. Así que también me pueden encontrar por ahí si quieren preguntarme algo o recordarme que actualice esto. Como dice Gonzalete de Pataclaun: Yo decía nomás.

Gracias por su atención y nos vemos en una siguiente actualización si los Iluminati no destruyen el mundo antes.

Ahí 7 (y)

2 comentarios:

  1. QUE BIEN POR EL VOL DE SKET DANCE GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. Me parece genial tus aportes .sobre todo para los que compramos dvd subt por kamil

    ResponderBorrar